sábado, 20 de agosto de 2011

El Gato de los Huevos de Oro...

Hola,

Aprovecho ésta ocasión para contar una historia verídica que le pasó a la amiga de una amiga que es muy amiga mía y como su amiga es amiga mia...la de la historia soy yo.

En el año 2010, cuando vivía en las inmediaciones de Montevideo Shopping, rodeada de comercios, autos, la Pasiva, traseúntes inadaptados o mejor conocidos como adolescentes planchas  que pasaban a los gritos por la puerta de mi aposento como si hubiesen salido hace cinco minutos de la Tribuna Annnsterdan, luego de ver jugar a Peñarol, emitiendo de sus amables bocas cosas maravillosas tales como " daaaleee booo Jeniii si todo saabemo´que vo queré con el Maicol, que te hacé la rica ahora vooo, te vamó a dar te vamo"... los boliches de la zona como Gata Bacana, lugar de encuentro muy concurrido por "gatos bacanes"...en fín ...una porquería.

Pero yo vivía allí y me la tenia que fumar como una campeona. A todo este hermoso panorama, conste que yo me recluía en mis cuatro paredes a disfrutar de mi soledad...hasta que un fatídico día suena el teléfono de mi casa...

Era mi hermana (y nada bueno puede resultar de una llamada que provenga de un pariente cercano), los hechos lo comprueban.

-Hola Taia?
-Hola si que pasó?
- Nada quería saber como estabas (??) ...y...estemm...una cosa ,una gata tuvo cría en el parrillero de casa y tuvo unos gatitos HEERRMOOSSOOSS no sabeess lo que sooonn divinooss pobrecitoss, y estan ahí solitoss porque ella se va a cazar y lloran todo el díaa.(Se quería hacer la Green Peace y lo que estaba diciendo subliminalmente era que los gatos le estaban inflando los ovarios y se los quería sacar de arriba)
-Y yo que tengo que ver?
-Nada...digo capaz que querías uno...vos que estas sola ahi...para hacerte companía viste...
- Ni EN PEDO!!..a mi no me vas a enchufar un gato
-Daleee son preciosooss...no sabes lo que son!
-Si ,gatos, eso son... ni loca enserio, chau

Pasaron diez minutos y la que estaba llamando era yo...
-Hola, bueno dale traeme uno...pero SOLO para verlo si no me gusta te lo enchufo denuevo...y tratá de que sea HEMBRA.

A los 15 minutos tenía un gato en casa que me lo trajeron en una caja de zapatos...(nótese que a los 15 minutos!...se ve que mi hermana los amaba!...le pedí una campera que le presté y me la devolvió a los 3 meses...le pedí un gato y me lo trajo a los 15 MINUTOS!)...en fín.

Precioso el bicho, no sabén...intenté tirarlo hacia el techo porque si volaba era lo más parecido a un murciélago...como se cayó de trompa dije ta...si se va para el rincon es una cucaracha...HORRIBLE era, puro ojo, cero pelo, unas orejas que hasta Dumbo envidiaría...

Me encariñé con el bicho ese enseguida, me daba ternura, no se si de lo fulero que era, que me daba lástima, o porque realmente necesitaba una companía.

Tenía que elegirle un nombre a la gata, así que decidí llamarla Cleo.

Cleo para aquí, Cleo para allá, el tarrito de la comida con su nombre...CLEO. Una ternurita.

Pasaron dos meses y medio y La llevé al veterinario para desparacitarla como corresponde. Entro al lugar...

-Buenas tardes doctor, le traigo a mi gata porque la quiero desparacitar.
-Perfecto!, que linda que es! como se llama?
-Cleo
-Es preciosa!!..a ver dámela...

Y fué en ese momento...cuando se la dí, él la agarró en sus manos, con la "gata" de frente...el doctor en veterinaria iba bajando su vista por el cuerpo de mi Gata...cuando ocurríó lo que para mí fué uno de los momentos mas avergonzantes de mi vida...

- Estemm...mija...pero este GatO es MACHO...tiene mas huevos que una omelette...
- ...............(yo)
-No te diste cuenta??
-Como que es MACHO?? que me está diciendo doctor, debe haber un error!
-Error? que error?? si el pobre bicho se los lleva en carretilla nena!

Mientras el veterinario desparacitaba al gatO...yo estaba esperando en la silla como un esquizofrénico a la espera la micronarcosis...

Pagué en la caja y me fúi con el gato. Una vez llegada a casa, lo bajé al piso, y mis ojos no podían dejar de mirar los SEMEJANTES HUEVOS que se le veían hasta del Google Earth, tenía mas pelotas el bicho que una clase intensiva de Pilates.

Pasó el tiempo, un año aproximadamente y me entré a preocupar ya que al gato jamás lo ví con ninguna gata, ni que se fuera a callejear y desapareciera hasta el otro día. Y eso que nunca lo castré. He visto a mi hermano salir con mas "gatos" que a él...y al que estamos pensando muy seriamente castrar, es a mi hermano.

Un amigo me dijo que yo lo hice "trolo" al pensar que era una gata. Me sentí realmente muy mal. Pero luego me consoló diciendome que a él también le pasó una confusion semejante, que un día invitó a salir a un chango y se terminó conmiendo a terrible trava. Y bué, un poco mejor me hizo sentir la verdad, pan con pan...comida de bobo.

Ya pasaron dos años y medio desde aquel suceso y el gato sigue igual. Arrastrando los testículos por ahí, nunca cazó un mísero ratón (yo creo que ni sabe lo que es un ratón, sacando a mi viejo, no), come, duerme y es tan o más inútil que su propia dueña.

Hace un tiempo traté de frotarle los huevos (como a la fuente del Toro) a ver si por lo menos me cambiaba la suerte, pero ni eso...lo único que conseguí es que me quedara un olor inmundo en las manos.

Y bueno, no todo lo que es oro, brilla. Y no todos los huevos son de oro, algunos son de gato.

La Chipi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario